lunes, 8 de abril de 2013

E.I. (Exxa Innova) para MSX,naves con Scroll vertical.

A lo largo de la historia son muchos los juegos de naves que han pisado la calle,sobre todo los de Scroll vertical en los tiempos del MSX y el Spectrum,pero hay uno de ellos con el que pasé mucho tiempo esquivando y disparando con mi nave en casa de mi abuela.

Exxa Innova,mas conocido como E.I. lo tenia mi tio en cartucho,por lo que cuando no habia mucho tiempo o simplemente no querias estar esperando el reglamentario tiempo de espera de una cinta,cogias y te ponias un cartucho,que era ponerlo,encender el MSX y a jugar.
Como ya estais acostumbrados a que os lo diga,es un juego dificil de pelotas,pero esa dificultad lo unico que consigue es que te esfuerces mas por avanzar y juegues una y otra vez al mismo juego,ademaás al ser para dos jugadores,uno detras de otro,era perfecto para jugar con mi tio,los dos juntos.
En este juego te vienen disparos y enemigos por todos los lados y hay momentos en los que te ves acorralado y mas vale cruzar los dedos para salir de ese embrollo.No se por qué sera que lo que mas recuerdo de todos los juegos de mi MSX son los sonidos y musiquillas,antes de darle a empezar la partida,ya estaba tarareando el sonido que sabía que iba a sonar:Titi titi,titititititiiiiiiii,jajaja,clavadito,lo he recordado exactamente como era.


Pues nada mas,si alguno se atreve a jugar y llega al final de el juego que me avise y haga capturas para que pueda verlas,no recuerdo muy bien hasta donde llegaba pero me acuerdo de estas dos pantallas que salen el video y de otra con el fondo como mas azul,hasta la próxima chic@s,un saludo y a matar naves en la galaxia.


       

4 comentarios:

  1. Hola,
    Que alegría oir estos sonidos... :-)
    Pues no eche yo partidas a este jueguecito con mi Hit Bit... voy a buscarlo y lo cargo ahora mismo para recordar viejos tiempos (justo estaba buscando algún juego para echar unas partidas).
    Como bien indicas la combinación música-sonidos es muy peculiar y me ha traído buenos recuerdos...
    Gracias por el post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,que te aproveche la partida.
      C uando oigo hablar de juegos de nav es siempre pienso en E.I. o en Némesis.

      Eliminar
  2. Uff, pinta muy bien he de reconocer que me encantan los juegos de este tipo pese a que soy un paquete considerable XD
    Otro más para mi lista de pendientes! Ya te diré que tal cuando lo pruebe :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje,unos 8 años tendría yo cuando jugaba a este juego,menudos recuerdos.

      Eliminar

Se el primero en dejar tu comentario