sábado, 23 de marzo de 2013

DUSTIN para MSX : Intenta fugarte


Ahora que suelo escribir y leer de otros blogs sobre los MSX me doy cuenta de que muchos de los juegos eran producto Español,lo que me complace muchísimo  y al mismo tiempo me entristece pensar en que dejamos de apoyar con nuestras compras al producto Español y ahora todo es para el extranjero,cuando antes estabamos a la cabeza en videojuegos con titulos como DUSTIN,el cual hizo su primera aparición en el año 1986 de la mano de ya antes mencionada DINAMIC.
En Dustin asumimos el papel de un preso y tenemos que fugarnos de la carcel obteniendo los objetos necesarios a base de peleas con los guardias y el trueque con los demás presos.
A mi este juego me dio un montón de quebraderos de cabeza,sobre todo porque no sabia que podiía pegarles a los guardias y así obtener los primeros objetos con los que interactuar a lo largo del juego,jajaja,el dia que lo descubrí me pegué toda la noche intentando avanzar pero mira que es que son difíciles los juegos de Dinamic,es muy complicado hacerte con ellos,jajaja.
Los personajes se van repitiendo pero no por eso el juego pierde su gracia,a mi me hace gracia el fumeta que está todo el dia con el cigarrete encendido.Una de las cosas que hacen este juego muy dificil son las peleas con los guardias,es muy dificil darles y el manejo de la pistola tampoco es muy recomendable,pero con un poco de práctica podreis intentar fugaros de esa prisión e intentar sobrevivir en la espesa selva que te espera detrás de las murallas,jajaja.
Como ya va siendo costumbre os dejo con un Gameplay mio en el que podeis la dificultad de pegarle cates a los guardias y si os fijais en el cuadro de Alerta podreis ver al final del video como al ponerse en rojo se bloquean todas las puertas y ya no puedes salir de la habitación donde te encuentres,no se por qué pero al verlo me ha recordado a Metal Gear,jajaja.



4 comentarios:

  1. Vaya, tenía este juego para Spectrum y la verdad es que me gustaba mucho. Nunca llegué a acabármelo, pero desde luego lo encontraba muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,yo es que no recuerdo haberme pasado ninguno del MSX,son tremendamente difíciles.Conociéndome alguno tiene que haber que haya terminado pero no me viene ninguno a la cabeza.

      Eliminar
  2. Hola,
    Recuerdo que mi primo tenía este juego para spectrum y me hacía mucha ilusión... pero cuando lo tuve para MSX me quedé un poco decepcionado, pues para un rato no estaba mal... pero nunca logré picarme de verdad con éste juego... :-(

    Como indicas la producción de juegos por parte de compañías españolas, visto a posteriori, pues recuerdo que en aquellos años me parecía normal... de hecho prácticamente todos los juegos o eran Konami o eran españoles, con alguna honrosa excepción de alguna otra compañía de software. Pero efectivamente, es una lástima haber pedido aquel Know how y hoy deberíamos ser una primera potencia en producción de juegos y así podría tener curro en lo que me gusta :-)
    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,gracias a ti por comentar,a mi me pasaba lo mismo con mi primo,el tenía un spectrum,no se si le pasaba a alguien más,pero algunos juegos no había manera de cargarlos,nunca me funcionaban y por casualidad o por lo que fuera esos juegos los tenía mi primo en el Spectrum y a él si le cargaban,podía disfrutarlos pero sólo en verano,yo vivo en Albacete y el en Altea.Entre esos juegos estaban Camelot Warriors,Phantomas y uno que no recuerdo si era Franky Panky o algo así.
      Lo del software Español le he estado dando vueltas esta tarde y si la cosa hubiera seguido así tendríamos grandes juegos,mira lo que nos entretenian con 8 bits,imagínate que esas cabezas pensantes hubieran tenido la tecnología que hay ahora...

      Eliminar

Se el primero en dejar tu comentario