lunes, 11 de marzo de 2013

Day of Tentacle , simplemente insuperable

El género de las Aventuras Gráficas siempre ha sido uno de los que mas me han gustado y y culpa de ello la tienen las aventuras de Lucas,pero no algunas si y otras no,todas las de Lucas son geniales y destacan por humor unico e insuperable.
Day of Tentacle viene a ser la segunda parte de la maravillosa Maniac Mansion.si estas leyendo esto y por tu edad no conociste Maniac Mansion te aconsejo que le des una oportunidad,aunque seguramente cuando veas los gráficos y las poca libertad de movimientos te echen para atrás,pero lo bueno de ese juego no es la apariencia,si no su historia enrevesada y delirante con unos puzzles mas enrevesados aun,aparte de contener mucha historia de los videojuegos como puedes leer en el artículo que nuestros amigos de Game Museum hizo de sus creadores,es acojonante.
Day of Tentacle vio la luz en el año 1993 de la mano de LucasArts y este fue el octavo juego en usar la tecnologia SCUMM.
Vuelve a haber problemas en la Mansión pero de toda la pandilla de Maniac Mansion solo queda Bernard,el friki,el mas emblemático de la primera parte y le acompañan otros dos personajes a los que parece que el tarro no les carbura muy bien,son Hoagie(Un gordete heavy parecido al de LOST) y Laverne(Una niña con muchos problemas mentales),juntos tendrán que detener al malvado tentáculo de color púrpura del Maniac Mansion,el cual ha estado bebiendo residuos radiactivos y le han crecido una especie de brazos y sus ansias de conquistar el Mundo se han multiplicado y la mejor manera de hacerlo es volviendo atrás en el tiempo para impedir que el tentáculo púrpura beba esos residuos.
Jajaja,demasiado facil y simple para una aventura de LucasArts,la máquina del tiempo falla y envia a cada uno a una época Hoagie vuelve 200 años en el pasado,Bernard se queda en el presente y Laverne 200 años en el futuro,total na!!! La diversión ya está asegurada con solo estos datos,ahora a ver como os lo montais para que cada uno conecte su letrina del tiempo a una energia lo suficientemente poderosa para hacer funcionar la maquinita de las pelo...,sobre todo el de 200 años al pasado.
He estado buscando y me encontrado con unas cuantas curiosidades que os gustará leer.
  • En el ordenador de uno de los habitantes de la mansion puedes jugar al Maniac Mansion original.
  • En la mansion del pasado,el chiflado de Max,el conejo de Sam & Max aparece en uno de los cuadros.
  • Para llamar al teléfono de Televenta,el número es 1-800-STAR WARS.
  • En el presente,podemos ver un casco de un guerrero clon de Star Wars en la habitación del tentáculo verde.
  • En los comentarios del juego,se hacen varias referencias a Treepwood y Le Chuck de Monkey Island.


Si eres fan de Lucas,visitra nuestra sección con cientos de camisetas y figuras de Star Wars.

4 comentarios:

  1. Simplemente genial, solamente así se puede considerar a esta obra maestra.

    Desde luego, una de las aventuras mas extrañas de la historia, Junto Sam & Max.

    Quizás su único punto débil era que a veces tanta locura jugaba en su contra. Había algunos puzzles, un poco extraños.

    Muy bueno de las curiosidades, había un par que no sabia. Me fijare la próxima vez que lo rejuegue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos puzzles extraños yo los solucionaba probando todos los objetos que tenia entre ellos,los probaba en todos los sitios donde se podia interactuar y se los daba a todo el que viera hasta que diera con la solucion porque como te rigieras por la lógica estas mas perdio que una cabra en Nueva York,jajaja.
      Por cierto Sam & Max genial,jugué las ultimas que sacaron Telltale Games pero no es lo mismo ni por asomo,jajaja.

      Eliminar
  2. Qué bueno, joder. Pues resulta que ni Maniac Mansion ni éste me los terminé por acabar. Ya tengo tarea pendiente jejeje.
    Puestos a recomendar, no se si conocerás la aventura de LucasArts que es todavía más antigua que Maniac Mansion: Zak Mckracken and the Alien Mindbenders. Tienes que verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,claro que conozco Zak Mckraken,me fascinan todas las aventuras gráficas de esas épocas,pero son muchas y esa exactamente no la he jugado,solo la he probado.
      Lastima que no terminaras nunguno de los dos,esconde muchas locuras.

      Eliminar

Se el primero en dejar tu comentario