lunes, 4 de marzo de 2013

Arquimedes XXI para MSX

Hoy voy a presentaros un juego que para mi fue el comienzo en el genero que tanto me gusta,las aventuras gráficas o como muchos los llamais "juegos de pensar" jajaja.El juego es Arquimedes XXI,lanzado por primera vez en 1986 solo para Spectrum y MSX,años mas tarde se saldria una versión para Amstrad,en realidad no es una aventura gráfica si no una Aventura conversacional,pero yo creo que de estos juegos surgieron las aventuras graficas.
En Arquimedes XXI no espereis un puntero para hacer point and click en los objetos,todas las acciones deben ser escritas siguiendo un patrón,primero el verbo y despues el objeto,por ejemplo: Examinar sala,Coger grapadora,mas o menos como las primeras aventuras de Lucas pero escribiendo la acción.
Antes de nada os pongo en situación: Arquimedes XXI es una base enemiga en la galaxia negra Yantzar la cual hay que hacer que vuele por los aires,o por el espacio mejor dicho y la persona mas indicada para esa faena eres tu,que has sido enviado a colocar la bomba que hará que todo estalle,pero no creais que será un trabajo facil,para dificultarnos la tarea empezamos ya de buenas a primeras con que solo tienes 1500 segundos para escapar de la base antes de que todo reviente y los que os quejais de la dificultad que tenian los primeros juegos de Sierra,deciros que los de Sierra al lado de esto parecen juegos de niños,jajaja,solo con dar un paso en falso caes en un agujero espacial o te comen vivo millones de abejas asesinas y la unica manera de esquivar esos peligros es cayendo en ellos y acordandote de donde estaban para no volver a pasar por el mismo sitio.


Os propongo el reto de que lo intenteis,yo este juego me acuerdo que la primera vez que lo puse me jodio muchísimo ver lo dificil que era pasar si quiera de la primera imagen,ya que no habia ni guias,ni internet ni nada,todo era a base de probar y probar palabras hasta que dieras con la combinación exacta,si lo intentais no busqueis ayuda en ningún sitio y vereis la impotencia que yo tenia en aquellos años,aun así,cuando pasaba una temporada,lo miraba y decia:Por mis hue... que avanzo,lo volvia a cargar con el típico tiempo de espera y otra vez frustrado,pero fijaros si lo intenté veces que aun recuerdo los primeros y unicos pasos que conseguí dar,en el video que hay mas arriba os he dejado una ayuda increible para salir de la primera sala la cual sin ayuda de este video os tirariais de los pelos,ánimo y hecharle un par,jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se el primero en dejar tu comentario